Vuelo nocturno.

sábado, 7 de abril de 2012

La verdad (capítulo 2)

  La fiesta había sido como todos los años, su padre había sacado una gran tarta
a la gran sala donde estaban todos, y la había servido en una mesa. Los regalos estaban en una esquina y hubo muchos besos.
  Al oscurecer los invitados habían pedido que tocara algo en el piano que se encontraba no lejos de donde habían comido. Estrella se había acercado a ese gran instrumento y había acariciado las teclas, hacía dos años que había dejado la música pero todavía practicaba de vez en cuando, y ese roce le había traído muchos recuerdos, sonrió y comenzó a tocar para Chopin. Al terminar habían aplaudido todos y horas más tardes se habían despedido tras un último Feliz Cumpleaños.
  Al llegar a casa, Alma como todas las noches tuvo que montar una guerra campal para que Amy y Ángel se lavara los dientes, al final de tanto corretear en la casa, cansados, obedecieron a regañadientes. Más tarde Alma los metió en la cama y poco después estaban durmiendo.
  Entonces la mujer se había sentado junto a Estrella en el sofá verde junto a la ventana y había mirado seria.
  -Como ya te dije, tengo que hablar de un asunto contigo.-así comenzó.-sobre tu padre.
  -¿Qué le pasa a nuestro padre?
  -A tú padre, no a mi padre.
  -¿Cómo?
  -Bien...-miró nerviosa a Estrella.-Tu madre estaba enamorada de dos personas: de tu padre y de mi padre.-hizo una pausa.-Más sencillo, que se acostó con los dos vamos.-Estrella la miró sorprendida.-Lune se quedó embarazada y tu padre y yo nos preguntábamos quien podría ser tu padre o él o el mío. A tu madre le daba igual, decía que eras Estrella que no importaba nada más.
  ''Más tarde averigué por casualidad la identidad de tu padre"
   Entonces Alma se levantó del sofá y se acercó a una cómoda que había junto al sofá y sacó una polvorienta caja verde. De ella sacó algo que hizo un ruido metálico. Se lo tendió a la chica.
  Era un colgante de oro: una luna que parecía sostener una pequeña estrella y una nube las sujetaba debajo.
  -Esto me lo dió tu padre.
  -Estrella, Lune y... ¿Nube? ¿Nube se llamaba mi padre?-interrogó alzando la mirada hacia Alma.
  -Odei.-corrigió.-Odei significa Nube en griego creo...  ¿Recuerdas a Odei?
  -Algo, fuimos con el a Valencia una vez, y él fue el que me encontró cuando me perdí por la ciudad antes de mudarme aquí. Todas las noches dormíamos los tres en esa cama...
  -Recuerdas bastante.
  -Fueron momentos felices.-Alma sonrió nostálgica. Momentos felices... más felices fueron cuando Ángel todavía vivía y me cantaba con la guitarra y... 
  A Estrella todo le parecía como un cuento de hadas que al cumplir dieciséis años la verdad era mostrada, miró de nuevo el colgante dorado.
   -¿Dónde está mi padre?
  -Murió. Sobredosis de droga.
  -¿Cómo lo sabes?
  -Recibí una carta anónima que me informaba sobre su fallecimiento. De Estados Unidos.
  -Dios... parece que nadie me quiere ¿eh? Mi madre se muere y mi padre, aún sabiendas que soy su hija se va y luego se mata en Estados Unidos. Papá se emborrachaba y no me hacía ni caso... en fin.-y sin poder controlarlo comenzó a llorar sintiéndose como una basura.

4 comentarios:

  1. Joder, casi lloro yo también. No puedo creer lo que acabo de leer... Estoy en shock, la virgen T_T
    Odei T_T Pobrecita Estrella, que cree que sus padres no la querían... Joder, vaya palo este capítulo xD Un tanto corto, pero joder, me has matado... xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente para todo. En su lugar no me habría sentido una basura, sino que habría sentido compasión por todos. Estrella no tiene la culpa de nada y me niego a creer que todo sea tan trágico en su vida. Algo tiene que cambiar y estoy deseando saber qué será.
    Por cierto, me ha dado mucha añoranza cuando Alma ha recordado de nuevo a Ángel... No he podido evitar reprimir una lagrimilla T.T Era un amor tan bonito... jop.

    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes las cojo de la misma página de google. Poniendo cualquier cosa, cualquier palabra que te interese. Si por ejemplo tu capítulo siguiente va sobre la nostalgia, pues pones nostalgia y te salen imágenes bastante bonitas y cosas por el estilo :) Es cuestión de echarle tiempo también jaja

      Un besito. Y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. Dios F.F esto es bastante triste :( todos muertos...

    sinceramente..

    besos

    ResponderEliminar