Vuelo nocturno.

martes, 10 de abril de 2012

Minie (capítulo 4)

  Estrella miró agobiada la gente del aeropuerto, tanta gente... suspiró y se volvió hacia su familia. Alma miraba hacia el fondo, su pelo oscuro estaba recogido en una alta coleta y sostenía de la mano a Amy que no dejaba de mirar a la joven. Ángel sostenía una pequeña mochila y le daba la mano a su abuelo... al padre de Estrella, aunque no lo era. Este estaba serio y una miraba triste le dirigía hacia el vacío, estaba envejecido y su pelo estaba pulcramente peinado cubierto de canas.
  En el momento en el que la chica miraba con impaciencia el reloj por enésima vez porque estaba esperando a Gabriella llegó esta con un resoplido acompañada por su madre.
  -Perdón por el retraso, mi madre no encontraba a Canela.-Canela era la pequeña gata persa de un color pardo.
  -Ah, ¿Es verdad que te vas a llevar el gato?
  -Pues claro, no voy a dejar a la pobre sola en casa.-dijo sorprendida agitando su pelo rojizo. Sus ojos oscuros brillaron con excitación. El animal estaba encerrado en macuto de animales donde de vez en cuando despedía un maullido silencioso. Gabriella dejó en el suelo otra maleta y su madre tras saludar a Estrella y al padre de esta dejó junto a la primera otra. Estrella miró su pequeña maleta y preguntó:
  -¿Qué te llevas ahí?¿Toda tu casa?
  -No mujer, solo cuatro pijamas por si mancho en el desayuno; por si el segundo es inexplicablemente manchado después de una noche agitada con los miles de tíos que quedaré; el tercero por si tenemos alguna fiesta de chicas, tipo pajamas party;el cuarto cuando me sienta con ganas de fumar; cuatro trajes largos de fiesta; dos vestidos cortos de discoteca; cinco bikinis; cuatro sombreros; los jerseys de Canela; mis collares; mis...
  -Vale, vale.-Estrella resopló.
  -Venga mujer, pero si todavía ni he empezado.-dijo Gabriella guiñando un ojo y agitando su pelo rojo.
  Se acercaba la hora de despedirse y pasar por la zona de seguridad.
  Amy se acercó a la que había sido como una hermana mayor y le tiró de la manga del jersey marrón claro.
  -Dime.
  -Te traje esto, para que te acuerdes de mi.-de su bolsita de las supernena sacó una muñeca Barbie, con la que hace años, Amy y Ángel, se burlaban de Estrella comparándola con ella. La muñeca recibió el nombre de Minie.
  -Ah... gracias.-Amy le ofreció una sonrisa maliciosa y traviesa. Ángel se separó de su abuelo y abrazó a Estrella. 
  Gabriella terminó de despedirse de su madre y dejando las maletas en las cintas que no paraban de moverse, con pesar la joven se despidió de su mascota, y se encaminaron juntas hacia la entrada del avión. Antes de eso, en la parte de seguridad, donde dejaron los objetos de metal, Estrella miró atrás, donde su familia la observaba, y se despidió con un gesto de la mano. Amy gritó algo, Alma le quiso infundir ánimos, Ángel le lanzaba besos en el aire y su padre... su padre la miraba como hace diez años, derrotado y triste.
  Luego... Adiós.

4 comentarios:

  1. Madre mía, Gabriella no se ha quedado corta, no. Es normal, yo también me lo llevaría todo, incluida a mi preciosa perrita jaja
    Minie es una muñeca... Con tanto pijama para cada cosa creí que sería un pijama para ver películas Disney O.o Que va, es broma jajaja Un detalle muy tierno por marte de Amy. Se nota que van a echar mucho de menos a Estrella. Bueno, el padre de Alma no lo tengo muy claro... Ese hombre se ha quedado inexpresivo.

    Estoy deseando que continúes y ver qué les depara a las dos amigas.
    Un besoteeee :)

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito el padre T_T Ains... Ha sido en parte muy cómico con la parte de Gabriella citando todo su equipaje, pero no deja de ser una triste despedida T.T ¡JOPETAS! Qué bonito XDD

    ¡muchos besos!

    PD: He publicado en mi blog, por si te interesaba :)

    ResponderEliminar
  3. ._. Vaaaaaaaaale Gabriella si lleva la casa en la maleta, Alma y su padra nunca sonrieron :( eso es verdaderamente triste :/ peeroo en fin otra historia :D esperemos que no me hagas llorar tanto.. de por si soy una llorona ¬¬


    besos

    ResponderEliminar
  4. Hoooola :) Me paso por tu blog porque lo descubrí por la recomendación de Rose, me pasé a leer estos cuatro capítulos de esta historia y me ha encantado, ya me he enganchado :) Me gusta mucho la relación de Estrella con Alma y sus hijos, son como una familia ^^ Del padre ya no sabría qué decir... de la forma en que lo describes como se despiden en el aeropuerto... hmmm... aunque supongo que si toda la historia que le ha contado Alma a Estrella es cierta es lógico que él no termine de verla bien.. ¿no? jajaja no sé.
    No quiero darte mucho la lata con mi primer comentario! Así que simplemente te diré que me ha encantado, que tengo ganas de saber cómo sigue :) y que te invito a mis dos blogs si quieres pasarte, en uno escribo también historias (la actual estoy a punto de terminarla, y pronto empezaré con otra) y en el otro escribo textos sueltos... de distintas temáticas según el día jejeje
    http://loveintheoryandpracticechapeters.blogspot.com.es/
    http://clarodelunatextos.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar