Vuelo nocturno.

domingo, 13 de mayo de 2012

A dos velas. (capítulo 6)

  Primer día en la Universidad de Nueva York.
  Nerviosa, Estrella se alejó de la cama en la que apenas unos instantes había inetntado dormir un poco. Salió al salón-comedor donde Gabriella ya estaba desyunando. Esta le sonrió y señaló un plato justo enfrente suyo y la taza de café.
  -Buenos días.-saludó Estrella. Se sentó en la envejecida silla de madera barata y comenzó a comer.
  -Hola.-contestó la otra.
  Algo acarició a Estrella en la pierna haciendole gritar nerviosa. Era Canela, la pequeña gata de Gabriella.
  -Casi me mata, ¿podrías alejar el bicho ese mientras que es el primer día?-Gabriella recogió a su mascota.
  -Pobre... solo quería saludarte. ¿Verdad, mi amor?-Gabriella comenzó a besarle el morro al animal.
  -Puaj.-Estrella hizo como si vomitara ante la divertida mirada de su amiga. El gato maulló.
  -¿Te apetece leche gatita mía?

  La Universidad, era verdaderamente grande. Un gran edificio blanco, con ventanales en la fachada y ante esa construcción un inmenso jardín verde. Una bandera estadounidense ondeaba cerca de allí.
  Gabriella sonriente llevaba de la mano a una Estrella vacilante y nerviosa.
  -Pero si estás genial.-decía constantemente Gabriella.
  Entraron en la Universidad Gabriella sonriente ante todo y Estrella nerviosa. La primera se detuvo ante un cartel: En la A4 los de primer año. Indicaba. Ellas fueron hacia allí junto con otros muchos alumnos.
  -Genial ya estamos dentro, Estrella.-dijo contenta Gabriella al entrar en una sala blanca de techos altos. Las sillas estaban distribuidos de manera que recordaba a un circo romano. Se sentaron juntas y en medio de ese semicírculo se sentaron los profesores.
  Cuando todos los alumnos se sentaron, los profesores se levantaron a la vez, como si lo tuvieran ensayado, y pidieron silencio a través de los micrófonos que reposaba en su mesa.
  -Silencio, porfavor.-era una mujer regordeta la que hablaba.-Soy Marie, una de las jefas de estudio de esta Universidad, cualquier problema porfavor, solucionarlo conmigo. A mi lado,-señaló a una joven profesora guapa y más alta que Marie.-Está la profesora Jennifer que os dará diseño y...-de nuevo señaló, esta vez al lado opuesto.-Al profesor Robert Black, famoso diplomático que amablemente a sustituido al profesor Williams que ha pedido la baja, a algunos de vostros os dará alemán-Madre mía... ¿Robert Black?-susurró excitada Gabriella.
  -Lo sé, lo sé.-dijo Estrella.-¿Puedo decir que estoy a dos velas?-Gabriella asintió sin despegar la mirada del profesor de alemán. De repente rió.
 -Menos mal, ninguna de las dos tenemos que dar alemán.-sonrió aliviada.

 Las dos llegaron al piso en el que Canela esperaba impaciente. Gabriella la recogió del suelo y se la llevó a su dormitorio. Estrella fue al suyo para caer rendida en su cama.

 Día 2 en la ciudad de Nueva York. Humo, ruido y olor a café. Hay por doquier pitidos de impacientes coches de la inmensa ciudad. Personas que solo miran hacia adelante con la intención de llegar a su destino. Miradas vacías en las que no se fijan en los pequeños detalles de la vida que la hace más bella.
 Estrella despierta en su cama, entre esas sábanas frías, busca con la mirada a sus hermanos y a su madre adoptiva. Suspira tristemente diciéndose que pronto los verá, prometiéndose mandarle una postal con la vista de la ciudad.
 Alguien abre la puerta... Alma... no, es Gabriella con su pequeña gata en un brazo y en la otra mano sostiene un cigarro. Sonríe.
  -Buenos días.
 -Hola.-susurra Estrella.
 -Te he dejado un café y una tostada.
 -Gracias.
 -Oye...
 -Dime.
 -Me voy con Fred.
 -¿Fred?
 -Uno.
 -Vale.
-Adiós.
 -Chao, cuidado con los coches, ¿eh?-Gabriella sonríe al asentir y cierra la puerta.
 De nuevo sola, de nuevo un día.
 -¿Papá...? ¿Dónde coño estarás?-susurra antes de ponerse de lado y suspirar.
 Suspirar.

 La tostada untada en mantequilla estaba algo dura, no tiene nada que hacer pues es sábado. Gabriella está fuera tomándose algo con ese tal Fred y le a asegurado que no volverá pronto.
 Con una camiseta de tirantes blanca, unos vaqueros ajustados algo gastados ya y un jersey ligero rojo atraviesa la salita y, con cuidado de que no se escape el gato (nunca mejor dicho, sonrió Estrella) salió al exterior.
 Humo, ruido y olor a café.
 Entró en una pequeña tienda y compró un plano.
 Humo, ruido y olor a café.
Salió abriendo el plano.
 Humo, ruido y olor a café.
 Echó a andar.
 Humo, ruido y olor a café.
 Entonces tropezó con la pierna de alguien. Alzó la mirada.
 Humo, ruido y olor a café.
 -¿Ángela?

4 comentarios:

  1. Parece que sí que han empezado bien en la universidad, sobretodo Gabriella, que ya ha quedado con un chico jejeje Me hace mucha gracia, tan entusiasmada y lanzada, frente a la nerviosa y tímida Estrella :) Ya me has dejado con ganas de un nuevo capítulo! ¿Ángela? Yo me pregunto quién es! jejeje
    Un beeeeeso :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ángela? ¿Qué Ángela? o.O
    Empezamos bien la estancia. Ese profesor... esa fantasía sexual de toda universitaria, hace su aparición y parece que va a dar mucho que hablar jaja Es cierto que tienen suerte de no dar Alemán, pero la universidad es la misma (risa malvada) xDD
    Gabriella me pone nerviosa. Siempre tan decidida y sin, aparentemente, preocupaciones en la cabeza. ¡Cielos! Yo soy más parecida a Estrella en ese sentido, más preocupada por todo y con los pies sobre el suelo firme.

    Espero saber pronto quién es Ángela y anhelo un encuentro con Estrella y ese fabuloso profesor jajaja
    Un besito fuerteee :D

    ResponderEliminar
  3. A ver, ¿quién coño es Ángela? XD
    ¡¡Me encanta Canela!! Solo con leer lo que hace y aaaaa... Me encantan los gatetes jijijijijij
    Gabriela dando saltos y Estrella escondiéndose donde encontraba. Una nueva cuidad...Dicen que New York es precioso, pero que justo el centro es horrible por lo que has puesto una y otra vez: Humo, ruido y olor a café.
    Aunque, me encanta el café ^^ Qué ganas de más capítuloS XDD

    ¡¡MUCHOS BESOS!
    PD: Lo siento por el retraso en comentarte :)

    ResponderEliminar
  4. D: Angela... yo si la recuerdo, oh eso creo, no es la chica que maltrataba a Alma? y tenia una hermana que murio en el atentado? si es asi creo que es ella si no me has dejado en cuatro tablas porque no tengo ni idea, espero publiques pronto me tienes vuelta loca con esta historia

    Besos

    PD: menudo chico el que les dio la cola xD (Expresion que quiere decir que las llevo a su casa de gratis) prof de la universidad :O ah y por cierto cambiare mi nombre, sera solo Rose y algunas cosistas HOra si besos

    ResponderEliminar